TRUMP SE RETIRA DEL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

El presidente Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán, lo anuncio ayer, elevando así el riesgo de que se cree un conflicto con Oriente Medio pudiendo traer molestia para los aliados europeos de Washington y trayendo incertidumbre en cuanto al suministro de petróleo. El nuevo presidente de los Estado Unidos dijo que fue un trato que nunca debió hacerse, ya que no trajo paz, por lo cual decidió colocar sanciones a dicho país.

¿Por qué Trump se retira del acuerdo con Irán?

         La única razón es porque Trump pretende colocar una estrategia para presionar y negociar un pacto de Estados Unidos con Teherán. En pocas palabras, quiere que le toque una parte del botíneconómico-empresarial que Irán tiene con seis implicados, exige un acuerdo exclusivo con este país, dejando las migajas de Europa, China y Rusia. Colocando la presión en Teherán por medio de las sanciones, y si recuerdas bien lo mismo hizo con Canadá, México y los países Asia-Pacifico.

Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán, pero,¿cuándo pasa esto para que él tome tan seria decisión?exactamente cuando el secretario de estado, que lleva por nombre Mike Pompeo, estaba realizando un convenio con el país de Corea del Norte para la desnuclearización, teniendo una finalidad esta negociación y era ganar.

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses creen que Estados Unidos no debía retirarse el acuerdo con Irán…

         Aproximadamente casi el 60% de la población de EEUU cree que esto no debió ocurrir, para que se evitara desarrollar en el país armas nucleares, y la otra parte el 30% si estuvo de acuerdo, todo esto según una encuesta realizada en CNN por SSRS. Todo esto ya que Trump criticó muchas veces el acuerdo que había realizado anteriormente el Presidente Obama, diciendo que era un mal negocio, a pesar de que la ONU certifica que Irán cumple con todos los requisitos expuestos en el pacto.

El tema de que Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán se desarrolló de la siguiente manera: los partidarios más firmes, es decir, los republicanos están de acuerdo en retirarse. En pocas palabra el 51% afirma esto, el 47% que representa a los conservadores y los que aprueban como este presidente lleva a cabo su trabajo son el 46%.

¿Hace cuánto se firmó este acuerdo y que fin tuvo?

         Cerca de dos años y nueve meses después de haberse firmado este acuerdo, EEUU rompió este pacto, en el cual Irán renunciaba al programa de armas atómicas a cambio de que se levantaran las sanciones económicas impuestas en él. Así lo dijo presidente Donald Trump, en un discurso que brindo, y todo esto ha tenido ecos en la retórica empleada justificando la invasión de Irak.

En fin el presidente de Estados Unidos acusó a Irán de apoyar grupos terroristas, y lo cierto es que este país está en guerra con estos, y declaró que no permitirá que se amenace con la destrucción de las ciudades de EEUU, todo esto envuelve el tema de que Trump se retira del acuerdo nuclear con Irán.

COMO ES LATINOAMÉRICA FRENTE AL POPULISMO

EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL ISIS LUEGO DE LA CRISIS DE QATAR