¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBES DARLE UN BAÑO A TU GATO Y CÓMO HACERLO?

¿Qué tan seguido debes bañar a tu gato?, esta es una de las tantas preguntas que sus dueños se plantean cuando llegan a vivir con un gato, además de que son muy tiernos. Por mucho tiempo este tema encerró mitos, creían que los gatos no deberían ser bañados, ya que estos eran muy limpios, además que realizaban su propio aseo. Pero no todo esto es cierto, se recomienda que los gatos deban ser bañados, ya que forma parte de sus cuidados especiales como mascotas.

Acostumbra a bañar al gato desde pequeño…

Lo primero es que los enseñes a bañarse desde que empiezan su etapa de socialización, que esto es entre los dos a tres meses de edad, así cuando están más grandes no les será molesto. Dicen que los gatos no toleran el agua, y no es cierto, lo que hacen es poner resistencia, el único que no lo hace es en Van Turco, esta raza suele colocar una actitud positiva hacia el baño.

El resto, por más mansos que sean, se colocan agresivos durante el baño, pero si los acostumbras esto se acaba. Respecto a la pregunta ¿qué tan seguido debes darle un baño a tu gato? Una de las respuestas sería que no abuses de la ducha de estos felinos, porque pueden perder los aceites de su piel que los protegen, y estos son necesarios para que se mantengan saludables. Los puedes bañar cada 5 a 6 meses, o realizarlo cada cinco semanas, pero esto lo calcularas dependiendo cómo reacciona la piel del animal.

¿Cómo debes realizar el proceso de baño del gato?

Lo más recomendable es que uses guantes a la hora de bañarlo, así proteges tus manos, además de que te brinda tener mayor control del felino. Otra recomendación es que tengas una toalla anti resbalante en el piso, así el gato encaja sus garras en ella y evitamos que se resbale. Debes tener cuidado de que el agua no le caiga en los oídos, para esto puedes emplear unos tapones, o utilizar una manguera que te permita controlar esto.

Para realizar el proceso del baño del gato, antes que comiences trata de estar tranquilo, para que le trasmitas estas emociones a él. También trata de cortarle las uñas siempre antes de que lo bañes, así se reduce los riesgos de daños hacia nosotros mismos, posteriormente lo colocas en la bañera, y trata de sujetarlo con la mano derecha en la nuca y la izquierda en el torso. Luego de esto emplea un champú especial, específicamente para su pelaje, si no utiliza un jabón neutro, y para finalizar prémialo con una galleta.

Para culminar…

Es importante que recuerdes que el cuidado del gato es plenamente tu responsabilidad, estos suelen ser muy testarudos si los obligas a hacer algo que no quieres, así que aprende a respetar sus límites. Además no olvides que el gato se asea todos los días, si no requiere de baño no lo hagas, te invito a que sigas informándote más sobre el cuidado de este felino.

COMO MANTENER SALUDABLE A TUS PECES, 5 CONSEJOS QUE DEBES SEGUIR

¿CÓMO SON LOS DIFERENTES TIPOS DE SERPIENTES EN EL MUNDO?