Qué sucede con tu cuerpo cuando comes aguacate




Ayudan a bajar de peso

A pesar del alto contenido de grasa de los aguacates, comerlos puede ayudarte a bajar de peso. Los aguacates contienen fibra soluble e insoluble. La fibra soluble alimenta tus bacterias intestinales, manteniéndolas felices y saludables para que trabajen muy duro para ti.

Los aguacates hacen más lento el paso de los alimentos, haciendo que se absorban mejor los nutrientes. También controlan los picos de azúcar en la sangre, por lo que tu cuerpo no almacenará grasa tan fácilmente.

Mejoran la vista

Los aguacates contienen dos carotenoides muy importantes: la luteína y la zeaxantina. Los carotenoides son antioxidantes que eliminan los radicales libres de tu cuerpo (los radicales libres se crean durante las actividades diarias). Tanto la luteína como la zeaxantina son necesarias para la salud ocular. Estos dos carotenoides funcionan bien por separado, pero funcionan incluso mejor juntos.

Son los únicos carotenoides que se acumulan en la mácula, un área del ojo esencial para la visión. Los estudios muestran un fuerte vínculo entre la reducción de la formación de cataratas y la degeneración macular.




20 monumentos más emblemáticos del mundo

20 beneficios para la salud del jengibre