QUALCOMM PRESENTA SU NUEVO CHIP DE REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada y la realidad virtual llegaron a nuestras vidas para cambiarlas, o bueno eso se esperaba, pero el impacto de estos dispositivos no ha sido el esperado por sus desarrolladores. Ya que hasta ahora tenemos dos dispositivos: los de alta calidad, pero su alto costo hace que solo pocas personas tengas acceso, y los de baja calidad que son más accesibles pero no cumplen con los estándares de la mayoría de los usuarios.

Ahora, el otro problema que traen estos dispositivos, los mejores como el HTC VIVE son grandiosos dispositivos de realidad virtual, pero aparte del gran costo que tienen también necesita de otro acompañante como lo es una pc de alta calidad que también sale muy costoso. En pocas palabras hay que tener un gasto muy elevado para tener una experiencia de realidad virtual de primera.

En la realidad aumentada sucede lo mismo, estos dispositivos tienen que estar conectados a nuestros teléfonos o pc para funcionar, y además tienen que cumplir ciertas características para poder funcionar adecuadamente.

Es por eso que ahora QUALCOMM ha presentado su nuevo chip Qualcomm Snapdragon XR1, que es el primer chip especializado en realidad virtual y realidad aumentada. Esto viene a solucionarles los problemas a muchas compañías especializadas en la industria. Se va a utilizar para la creación de lentes de realidad aumentada totalmente independientes, es decir no necesitan estar conectados a otro dispositivo para funcionar.

Tecnologías como OpenGL, OpenCL y Vulka

Los de QUALCOMM aseguran que este chip tiene soporte para reproducir video en 4k a 60 fps, que se van a obtener gracias a su GPU Adreno, también se va tener la posibilidad de dos pantallas a 2k QHD. La latencia del “Motion-to-photon” va ser de alrededor de 20ns. Esa es la velocidad que se tarda el chip en captar lo que está haciendo el usuario y  mostrarlo.

Va a tener compatibilidad con varias tecnologías como OpenGL, OpenCL y Vulka. Esto va a traer un sinfín de posibilidades para los desarrolladores más entusiastas. El audio está garantizado por el QUALCOMM Aqstic y el QUALCOMM aptX Audio. Esto promete traernos una gran experiencia en Realidad Aumentada.

De tres a seis grados de libertad

Toda la interacción de la realidad virtual va a ser de alta calidad gracias a los de tres a seis grados de libertad que se van a tener tanto en los lentes como en los acompañantes. El chip también va a tener una opción muy interesante llamada Spectacles, ya que estos lentes no solo nos van a dejar vivir experiencias si no también nos van a permitir grabarlas con alta calidad de audio y vídeo.

Con esto ya se genera una nueva era en la realidad virtual, solo queda esperar a que los desarrolladores como HTC, Oculus y otros comiencen con el uso de este nuevo chip y ver qué resultados se obtienen. Por ahora no se conocen los precios al cual estos chips van a ser vendidos a los desarrolladores, pero ya pronto comenzara su venta. Falta poco para poder disfrutar de una nueva experiencia en realidad aumentada.

La placa que tiene la capacidad de soportar hasta 20 tarjetas graficas

HACKERS IMPLEMENTAN ATAQUES A DISCOS DUROS POR MEDIO DE ULTRASONIDOS