LA TAN ACLAMADA UNIÓN DE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR

Puede que ambas naciones estén divididas solo por caprichos de la misma política, o por el tema de la guerra que a final de cuenta viene siendo lo mismo, pero aún hay gente que apuesta por latan aclamada unión de Corea del Norte y Corea del Sur. Y la realidad es que ambos son un pueblo ancestral, milenario, antiquísimo e interesante con tantas cosas en común más que las diferencias.

Corea del Norte y Corea del Sur…

Si se colocara un ciudadano coreano del norte con uno del sur la verdad es que no se podrían identificar, quizás el del norte se vería firme, con un gesto duro en el rostro, y el del Sur más sonriente y expresivo. Pero hay algo que los une y es su identidad, digamos que la identidad milenaria parece ser la misma, solo que debido a los conflictos históricos sea desdibujado, y más que responsables, han sido víctimas.

¿Cómo ocurrió esta división?, todo comenzó con que EEUU, dueños del sur, se sintieron de alguna forma atacados, y así fue que empezó la Guerra de Corea. Todo esto comenzó con la Guerra Fría exactamente, resultado de un país dividido geográficamente, pero que destruido en partes iguales, muertos, entre ellos civiles y militares, y lo más grave un país totalmente dividido, guerra que oficialmente no ha terminado, pero se espera que algún día llegue latan aclamada unión de Corea del Norte y Corea del Sur.

Pero al parecer Corea Sur y Corea del Norte pactaran el final de la guerra que los separo hace 65 años…

Es asík parece que será algo histórico, ya que con gesto muy sonriente el presidente de Corea del Norte Kim Jong-un ha sido el primer líder en cruzar la frontera de la compañía del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. Esto se llevó a cabo en una cumbre en que llegó a la desnuclearización, además parece que Kim Jong-un ratificará un acuerdo de paz con el presidente Trump.

Latan aclamada unión de Corea del Norte y Corea del Sur se hizo realidad, ya que el líder norcoreano expuso que su voluntad es logras la prosperidad y paz, a través de las mejoras en las relaciones intercoreanas, y por esto apostó porque jamás se vuelva a la situación anterior, llena de confrontación.

Por otra parte…

         El jefe surcoreano explicó que ambas partes tienen una responsabilidad en común y muy grande. Con ello los líderes de las dos coreas, Moon Jae.in y Kim Jong-un, sellaron una histórica cumbre con un acuerdo que tiene por tema central la desnuclearización y así abrir una nueva era que le ponga fin a esta guerra que tenían ambos países.

En fin, esta cumbre ha sido la primera en celebrar latan aclamada unión de Corea del Norte y Corea del Sur, lo que le dará un importante giro a esta península, que ya venía marcada desde el año 2017 con los ensayos de armas del régimen y las amenazas con el presidente de Estados Unidos, el señor Donal Trump.

DONALD TRUMP NO APUNTA A SIRIA, SINO A IRÁN

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, LA CIUDADANÍA COMO PRIVILEGIO