ISRAEL Y PALESTINA, EL PLAN DE TRUMP QUE FALLÓ ANTES DE COMENZAR

Israel y Palestina, el plan de Trump que falló antes de comenzar, y es así ya que una de las promesas que el presidente de Estados Unidos hizo al asumir su mandato era resolver el conflicto entre palestinos e israelitas. Pero seis meses después de entrar a la Casa BlancaDonald Trump pone en marcha un plan que deja a EEUU fuera de las negociaciones, y deposita toda su confianza en una negociación directa que desde que comenzó ha fracasado.

EEUU está ultimando un plan de negociación entre palestinos e israelitas…

         ¡Sí!, al parecer la administración de los Estados Unidos de Norteamérica está por proponer una plan para que estos dos países negocien, se dice que el plan es demasiado ambiguo y deposita sus esperanzas en una negociación directa entre las dos partes que se encuentran en conflicto, claro está que este experimento ha fracasado varias veces, ya que desde el año 1991 se ha propuesto este plan y siempre ha fallado.

Pero, ¿qué opina el presidente de los Estados Unidos de esto, y por qué el plan que Trump tenía para Israel y Palestina falló antes de comenzar?,es sencillo, el cree que los ciudadanos palestinos no se comprometen a la paz y que los israelitas duda que lo estén, según una entrevista que se le realizó consideró que Israel tendría que tener mucho cuidado con los asentamientos, y que ambas partes deberían llegar a un mutuo acuerdo de paz.

A esto se le suma a Jerusalén como capital de Israel…

         Se le añadió también a sus declaraciones el polémico tema en cuanto a que Jerusalén sea capital de Israel, y no se arrepiente de esta decisión, pero que en parte ha sido criticada por la comunidad internacional. Sin embargo, no reveló detalles sobre este plan de paz que tiene en mente, aunque se sabe que la mayoría de los presidente de EEUU han insistido en este tipo de solución ante este conflicto, que es la paz duradera del Medio Oriente.

Estos comentarios crean interés entre Palestina e Israel…

         Todos estos comentarios por parte del presidente de Estados Unidos han creado un interés a la solución del problema entre Israel y Palestina, ya que las negociaciones para crear un solo estado palestino han logrado muy poco en los últimos años. Si, la idea de esta solución es bastante simple, y trata de un estado Israelí junto a uno palestino, con coexistencia pacífica, pero muchos creen que el plan que Trump tenía para Israel y Palestina falló mucho antes de comenzar.

Pero, ¿cuáles son los obstáculos para resolver este conflicto?, pues, en los últimos años el progreso de este tema ha estado lejos de ser fácil, por ende se ha estancado. Un ejemplo claro de esto fue en el año 2014, donde los israelíes y palestinos se culpaban mutuamente en las negociaciones, y hasta ahora las dos partes no han llegado a un mutuo acuerdo sobre los temas centrales de la solución.

EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL ISIS LUEGO DE LA CRISIS DE QATAR

GUSTAVO PETRO, EL NUEVO CANDIDATO FAVORITO DE COLOMBIA