GUSTAVO PETRO, EL NUEVO CANDIDATO FAVORITO DE COLOMBIA

Una encuesta realizada revelo que el político progresista y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el nuevo candidato favorito de Colombia, ya que mantiene  una gran ventaja en los votos de las elecciones presidenciales de dicho país, en la cual los colombianos elegirán al sucesor de Santos. Pero en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos, se realizara otra vuelta entre los más votados.

¿Quién es Gustavo Pero el candidato favorito de Colombia?

         Gustavo Petro es un líder que en Colombia representa a la izquierda, anteriormente perteneció a la Guerrilla de M-19, además de gobernar la capital de este país entre los años 2012 y 2015.Por ello sorprende que en el sondeo de las encuestas este candidato subieraun punto por arriba del actual. Se le conoce como el fenómeno de Petro, ya que es un candidato que lidera las estadísticas de voto en un país donde el sector ideológico no ha podido ocupar el poder central del Estado, y esto llamo la atención de los analistas así también como de medios internacionales.

Con un futuro muy incierto, y con la mayoría de los candidatos de las presidenciales enfocándose en la coalición de repartición, y no en el beneficio del pueblo colombiano, resulta sorprendente enfocarse en las propuestas que se van apartándose del continuismo. Por lo cual este nuevo candidato, Petro, expuso sus ideas entorno a la educación, protección de los derechos de la comunidad LGBTI, el campo, el medio ambiente, que fueron aspectos fundamentales para la audiencia joven, diversa, enterada y analítica, arrojando que Gustavo Petro es el nuevo candidato favorito de Colombia.

Resultados de la encuesta de opinión donde arroja que Gustavo Petro es el nuevo candidato favorito de Colombia…

Según la encuesta llevada a cabo por el Centro Nacional de Consultoría, el candidato Gustavo Petro recibió un 22% de apoyo, el candidato independiente Sergio Fajardo matemático y ex alcalde de Medellín marco un 16% de la intención de votos. Iván Duque, el derechista del Centro Democrático sobre el cual se presume vínculos de narcotráfico, quedo en el puesto número tres con un 15%, el ex vicepresidente de la derecha German Vargas Lleras, sondeo con un 8%.

El otro candidato aspirante de la FARC Rodrigo Londoño, obtuvo el último lugar con un 0% de intención de votos, por lo cual el partido suspendió su campaña. Todo esto indica que Gustavo Petro es el nuevo candidato favorito de Colombia, más de 36 millones de colombiano están aptos para votar en las elecciones legislativas, en las que se elegirán 108 senadores y 172 representantes de la cámara.

Para finalizar…

            Además de los discursos que brinda Gustavo Petro, y de que el país actualmente es más favorable que en las otras décadas en cuanto a las políticas izquierdistas, otros factores explican porque se ha vuelto un candidato favorito, entre ellas está su estrategia en las redes sociales, el factor Bogotá y su campaña para mantenerse vigente.

ISRAEL Y PALESTINA, EL PLAN DE TRUMP QUE FALLÓ ANTES DE COMENZAR

CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA LA PRIMERA GUERRA POR EL AGUA