GOOGLE CHROME DEJARA DE AVISARTE CUANDO UNA PÁGINA WEB NO ES SEGURA

Google Chrome dejara de avisarte cuando una página web no es segura, antes al visitar un sitio web por medio de HTTPS se podía ver un mensaje en color verde, que nos informaba si la conexión era fiable, pero muy pronto se dejara de ver este mensaje. Y esto suena un poco fatal, ya que cuando navegamos por internet es importante asegurarse de hacerlo en páginas seguras, para que nuestros datos viajen seguro y cifrados por la red.

Google lo anuncio…

         ¡Sí!, lo anunció, que probablemente será uno de los primeros cambios que realicen en Google Chrome, piensan eliminar este mensaje que suele aparecer a la izquierda de la dirección web, que nos mostraba si un sitio era seguro, y se va a utilizar el protocolo HTTPS para establecer la conexión. La nueva versión de dicho navegador dejara de mostrar este cartel, y solo se verá el icono del candado cuando se navega por sitios web seguros.

Google Chrome dejara de avisarte cuando una página web no es segura, pero no del todo, cuando se vaya a introducir información privada como tarjetas bancarias, contraseñas y otro dato sensible, la señal de advertencia aparecerá en color rojo, que significa una prevención para los usuarios. Y se pretende que a largo plazo, que la idea de que una página web HTTPS no muestre la barra de su dirección de Chrome ni el dibujo del candado.

Se centraran en mostrar los sitios web que no son seguros…

         No quieren llamar la atención de los usuarios cuando visiten webs por medio de HTTPS, Google pretende hacer lo contrario, más bien llamar la atención cuando visiten sitios web que no estén seguros. Y, ¿cómo harán esto?, por medio de un mensaje que dice “No seguro” de color rojo, siendo más llamativo para advertir a los usuarios.

Google Chrome dejara de avisarte cuando una página web no es segura y con los cambios que está implementando pretende que cada día sean más los sitios webs que opten por emplear el protocolo de HTTPS en cualquiera de sus conexiones, para reducir los inseguros como HTTP, y así promover al internet como un lugar seguro para cualquiera. Mensaje de “No seguro” sinónimo de advertencia roja….

A partir de octubre la versión nueva de Google Chrome va a mostrar la advertencia roja que significa “no segura” cuando se introduzca datos en HTTP. Como se sabe, la versión de protocolo más segura es HTTPS,  que utiliza una red para conectar a los usuarios a sitios web.Así los datos que se envían se mantiene seguros y por ende se reducen los riesgos frente a las amenazas.

No obstante, es importante saber que aunque Google Chrome dejara de avisarte cuando una página web no es segura, la eliminación de la etiqueta verde que decía “Es seguro” afecta de alguna manera u otra a los usuarios que hasta el momento se habían acostumbrado a verla y sabían que significaba seguridad.

GOOGLE VUELVE A PROBAR SUERTE CON LA REALIDAD AUMENTADA

GOOGLE SE RETIRARA DEL NEGOCIO DE LAS TABLET SIN ANUNCIOS