¿ESTARÁ AHORA PREPARADA LATINOAMÉRICA PARA LA TECNOPOLITICA?

En la actualidad el teléfono móvil es un mecanismo que nos permite conectarnos con nuestro entorno, y cada día la vida cotidiana está pasando a depender básicamente de la tecnología esto hace que las relaciones y comunicaciones constantes, el envío permanente de mensajes, imágenes y vídeos sean una herramienta de comunicación política. En la actualidad las nuevas políticas y sus campañas se están adaptando al fenómeno tecnológico y de esta forma aprovechando todas sus posibilidades.

Es tiempo para Latinoamérica que la política entre en el mundo tecnológico que cada vez avanza con rapidez y no parece detenerse y es que la política utilizara las herramientas tecnológicas para la comunicación, la organización y las acciones, aprovechando así el Internet para avanzar en este campo y así saber aprovechar los beneficios que la misma brinda, para así avanzar con respecto a lo que se utiliza hoy en día y no quedarse estancado en estrategias del pasado.

Tecnopolitica en Latinoamérica

La tecnopolitica en Latinoamérica puede ser un factor de renovación política debido a quepuede hacer posible y más fácil la participación de los militantes, simpatizantes o votantes cambiando así las ecuaciones en cuanto a resultados políticos, en la actualidad nos encontramos ante un nuevo modelo y dado a que la política está cada vez mas vigilada por los ciudadanos, es importante tomar en cuenta el beneficio que la tecnología brinda a la misma.

Los ciudadanos quieren poder decidir, o tener al menos la posibilidad de hacerlo, por lo cual cada vez son más las aplicaciones y plataformas que monitorean las actividades de los gobernantes, y algunas que permiten participar en política o tomar decisiones juntos. En Latinoamérica se estudia y aplica cada vez más la tecnología con fines políticos y de campaña lo que incrementa el  interés ciudadano en la misma.

Herramienta de avance

La tecnopolitica se abre paso como el instrumento más factible para que la política comience a tener la libertad y  la autonomía que la misma requiere para simpatizar al ciudadano común. En Latinoamérica se está realizando un gran esfuerzo con respecto al uso e implementación de la tecnología en la participación activa de los ciudadanos comunes en procesos de tomas de decisiones de carácter político, así como también en seguridad social, esto con el fin de adentrarse en un futuro que sin duda alguna ya está presente y les brinda a la comunidad la posibilidad de ser incluidos en el campo político.

Aún queda mucho camino que recorres en los países de América Latina en cuanto al uso de la tecnología para la promoción y participación política, mas sin embargo cada vez son más los países que están pensando en llevara a cabo el uso de esta herramienta para así poder ofrecer a los ciudadanos en avance que se merece y así poder despertar el interés y la confianza que en ocasiones puede que haga falta para poder llevar una vida política más confiable y segura.

EL AÑO CERO DE LA DIPLOMACIA DE DONALD TRUMP

COMO HA SIDO LA RUSIA UNIDA EN MANOS DE PUTIN