EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, LA CIUDADANÍA COMO PRIVILEGIO

Si hablamos de un Emirato sabemos que este es un territorio que se encuentra bajo el poder de un Emir el cual es un cargo político que se utiliza en los estados islámicos desde hace miles de años, en este sentido tenemos que los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de territorios que se encuentran unidos políticamente, y no son un país como suelen creerlo algunas personas en la actualidad, además de que en la península arábiga son los estados de mayor impulso económico.

Los Emiratos Árabes Unidos son siete estados en total, los mismos se encuentran unidos por motivos culturales, históricos, sociales, económicos y políticos. Estos emiratos en la actualidad pasan a formar parte de una de las regiones más poderosas, y como lo mencionamos anteriormente de mayor impulso económico, lo que hace de los Emiratos Árabes Unidos una de las mayores potencias económicas no sólo en la península arábiga sino a nivel mundial.

Una potencia económica

Lo que hace de los Emiratos Árabes Unidos una potencia económica es que este territorio es rico en petróleo, por lo que la explotación y exportación del mismo se ha vuelto una de sus actividades económicas principales y esto sin tomar en cuenta que debido a su ubicación geográfica es un territorio idóneo para el paso de los buques que se encargan de transportarle petróleo. Es por esto que las relaciones comerciales con este territorio son de gran importancia para el crecimiento del mismo.

Los Emiratos Árabes Unidos no solo se caracterizan por su gran potencia económica, sino que a su vez este territorio, debido a sus bellezas naturales y geográficas, es de gran atractivo turístico para gran cantidad de personas en el resto del mundo, es por esto que suele ser uno de los territorios a nivel mundial, mas solicitado para realizar viajes turísticos, lo que les brinda a estos estados la oportunidad de obtener beneficio económicos del turismo en el territorio.

La ciudadanía como privilegio

Al hablar sobre ciudadanía podemos pensar que esta debería ser un derecho, sin embargo en territorios de la península Arábiga como lo son los Emiratos Árabes Unidos la ciudadanía se ha convertido en un privilegio, y es que cada vez son más las personas que pierden su nacionalidad sin importar que los mismos sean hijos de padres emiraties, en estos territorios existen diferentes motivos por lo cual una persona podría perder su ciudadanía pero la más común es que sea a causa de motivos políticos.

Además, en los Emiratos Árabes Unidos las personas que tienen ciudadanía plena por ser hijos de padres emiraties tan solo abarcan entre el 10 al 15% de la población, debido a que gracias a su potencia económica casi el 85% de las personas que habitan este territorio son inmigrantes, que llegan al territorio en busca de mejores posibilidades económicas y trabajo.

Lo que hace que la mayoría de las personas que se encuentran en este territorio sean indocumentados llamados apátridas que nunca recibirán la ciudadanía por parte de los jefes políticos de esta región, y los pocos nacidos en el territorio pueden perder su ciudadanía si llegasen a estar en contra de las políticas que se rigen en este territorio.

LA TAN ACLAMADA UNIÓN DE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR

UNA REELECCIÓN ANUNCIADA CON ANTELACIÓN EN VENEZUELA