EL TENSO EQUILIBRIO ENTRE ESPAÑA E ISRAEL

España e Israel son dos países que mantienen relaciones desde hace mucho tiempo, y es que fue en 1986 cuando se inicia un período de mas de treinta años de relaciones bilaterales, las cuales tuvieron como centro de atención tratar el conflicto árabe-israelí o trabajar el proceso de paz palestino-israelí. 

De igual forma y a pesar del tiempo de relaciones entre ambos países es bien sabido que Israel siempre a mirado con ciertas reservas a España, debido a que España siempre ha manejado una política un tanto comprensiva hacia los palestinos y es que la ciudad de Madrid ha sido una ciudad donde los Palestinos obtenían apoyo, no sólo político, sino también económico.

Reservas de Israel hacia España

Israel ha mantenido sus reservas hacia el país Españolexistiendo así algunos momentos de Tensión entre estos dos países. Sin embargo España e Israel han mantenido vivas sus relaciones y así también sus intercambios económicos y culturales los cuales han ido creciendo a través de los años, del mismo modo se ha mantenido cada vez ms fuerte la colaboración entre los servicios de inteligencia que trabajan en contra del terrorismo del mundo.

Sin embargo la relación netamente política con Israel, no ha sido especialmente muy uniday una prueba de esto es que desde hace más de 18 años ningún primer ministro israelí ha viajado a España.

Razones para relacionarse

En muchos lugares el mundo las relaciones entre España e Israel se encuentran determinadas por el hecho de que para ambas partes no hay ningún interés estratégico que los atraiga, ya que no influye en sus respectivas políticas que estas sean mejores o peores.

En este sentido las relaciones entre estos dos países no son tan fuertes como muchos piensan y la verdad no existe un bien común entre los dos lo suficientemente fuerte como para mantenerse unidos por mucho más tiempo, y el mayor interés del origen de la relación entre ambosen la actualidad  depende de la vinculación de España con el Mundo Árabe.

Pero debemos mencionar sin embargo que son muy importantes las oportunidades que ofrece Israel a las empresas de origen español en cuanto a los grandes proyectos que España tiene pensado realizar en los próximos años, dichos proyectos pueden llegar a sumar gran cantidad de dinero en la que Israel como se menciono con anterioridad puede llegar a ser de gran ayuda.

Aporte Israelí

Entre las importaciones españolas que son procedentes de Israel que son de gran ayuda para el impulso de las empresas en el país español podríamos mencionar productos químicos orgánicos e inorgánicos, combustibles, aceites minerales, material de tipo eléctrico, maquinas y aparatos mecánicos, materiales plásticos, productos médicos, abonos, muebles, sillas, lámparas e incluso plantas industriales.

Es por esto la verdaderamente gran importancia que surge de mantener quizás relaciones, sean tensas o no, entre ambos países por un tiempo prudencial viendo así los frutos que ambos puede llegar a aportar entre si, en especial el país israelí a España.

LATINOAMÉRICA MÁS ALLÁ DEL DESARROLLO DEL NEOLIBERALISMO

AFGANISTÁN ENTRE EL CAOS Y UNA NUEVA OPORTUNIDADA