EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL ISIS LUEGO DE LA CRISIS DE QATAR

¿Cuál será el presente y el futuro del Isis luego de la crisis de Qatar?, ya que este grupo de terrorista ha perdido terreno últimamente en Irak y Siria, todo esto por haber perdido el último barrio de Mosul en manos del ejército iraquí.Ya que los países del Golfo han tomado la decisión de cortar relaciones diplomáticas con Qatar, todo esto por apoyar grupos terroristas, ya que son muchos naciones que censuran estas políticas.

¿Qué sucede con Qatar?

Lo que es muy ambiguo es la política norteamericana hacia Qatar, porque hace exactamente quince días el presidente de Estados Unidos, el señor Trump, cuando estuvo presente en Arabia Saudita acusó al emirato de servir como financiero de actividades terroristas del grupo ISIS, principalmente lo que sería Irak y Siria.

Sin embargo, EEUU le ha vendido a Qatar cerca de 36 cazas de combate al precio de 12 mil millones de dólares, obviamente saltándose el bloqueo de las otras monarquías del Golfo, que le habían impuesto al rico y pequeño estado. Y todo esto con lleva a preguntarnos ¿cuál será el presente y el futuro del Isis luego de la crisis de Qatar?

¿Y dónde se encuentra la base norteamericana más grande del mundo?

         Pues en Qatar, es así, aquí se encuentra la base norteamericana más grande del mundo en el extranjero, teniendo alrededor de 11 mil soldados permanentes, y desde allá lanzan los ataques aéreos al centro del califato del grupo ISIS en Irak y Siria. Esta rivalidad entre estas monarquías no es ideológica, porque son muchos los que apoyan a los rebeldes que luchan contra grupos terroristas como ISIS, y todo esto es por el conflicto en su posición con Irán, debido a la competencia de los mercado de hidrocarburos.

El futuro del Isis luego de la crisis de Qatar….

A pesar de que se está derrotando militarmente su centro el Estado Islámico se ha expandido a Afganistán, y en otras zonas donde guerrillas religiosas han estado a favor de los califatos, como por ejemplo Filipinas, teniendo también fuerte presencia en Libia, Yemen, Malí y Nigeria. Es así, casi todas las franquicias de Al Qaeda se han pasado al estado islámicos, y por eso es difícil descifrar el futuro del Isis luego de la crisis de Qatar.

Pero a pesar de ello, existe la probabilidad que los ataques de los lobos solitarios en Europa hicieron que Isis se reivindicara, y estas era solo declaraciones de este grupo terroristas para mostrar su poder, pero que en realidad habían perdido hace rato.También se pretende que en el futuro esto cambie, ya que el Estado Islámico conjunto con otras guerrillas utiliza la religión como una excusa para influir violencia sobre otras naciones, y estos ataques cesaran cuando los otros países que los financian cambien de técnica.

Pero la realidad es que el presente y el futuro del Isis luego de la crisis de Qatar es incierto, porque mientras los acusadores se señalen hipócritamente entre ellos, ellos saben que esto no lo tienen controlado, sino que sirve de interés intervencionista.

TRUMP SE RETIRA DEL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

ISRAEL Y PALESTINA, EL PLAN DE TRUMP QUE FALLÓ ANTES DE COMENZAR