EL PELIGROSO CAMINO A LA IRRELEVANCIA EN ESTADOS UNIDOS

La elección de Donald Trump en los Estados Unidos, y tras su primer año de gobierno indica que es el principio del peligroso camino a la irrelevancia americana. Y todo esto debido a su equipo de gobierno y al control de los líderes de su partido ha provocado que EEUU comience a perder el rumbo. Se ha escuchado que existen tensiones internas las cuales han provocado que se resquebraje los principios de convivencia y entendimiento que rigieron a la sociedad hace mucho tiempo.

Pero lo más relevante que este declive está logrando, implementado la política de aislamiento y nacionalismo, volver a la nación como irrelevante…

         Los presidentes normalmente se enojan, es normal, pero la mayoría ocultan sus ataques de rabia para evitar que la furia tome control de sus decisiones. Pero el señor Trump no, en el poco tiempo que lleva en el gobierno, ha mostrado su indignación, e impulsividad por proteger su imagen, que parece ser el centro de su filosofía de gobierno.

Si durante el mandato de Obama la concertación y liderazgo americanos lograron que prosperaran en cuanto a los avances significativos, en cuanto a los temas de cambio climático y libre comercio, EEUU siempre estuvo al frente de sus errores y aciertos, y el mundo siempre tomo de ejemplo esta nación. Y aunque sus errores le abrieron la puerta con Rusia y China, todo esto con el fin de mantener la hegemonía, la comunidad internacional tenía muy claro que sin este cualquier iniciativa no tendría muchas esperanzas de tener éxito, pero ahora Estados Unidos está en el peligroso camino de la irrelevancia.

Ahora la situación pinta diferente…

         Y esto debido a la salida unilateral del presidente Trump tras el primer año de gobierno del acuerdo que se tenía con París, también al negarse al acuerdo con Irán, el retroceso en las relaciones con Cuba, su cambio de política con el medio oriente y lo más importante, el ataque con el sistema migratorio. Todas estas acciones han enviado un mensaje claro Estados Unidos va en decadencia.

Y lo peor de toda esta situación es que la comunidad internacional, por primera vez, está sintiendo que pueden avanzar sin los Estados Unidos, y por eso va por el peligroso camino de la irrelevancia. Y para poner de ejemplo tenemos queel acuerdo de parís se fortaleció, los otros países han participado en el acuerdo con Irán, Europa ha defendido los valores del occidente, y además casi todo el resto de américa ha hecho relaciones con Cuba.

Para finalizar…

         Los Estados Unidos cuentan con el ejército más avanzado de la historia, y el más poderoso, pero con una persona inestable al mando cualquier cosa puede ocurrir. Muchos de estos imperios que dominaron el mundo se terminaron, pero cuando existían personas erróneas en el poder lo hicieron de una manera atroz.Para que EEUU salga del peligroso camino de la irrelevancia, los líderes deben recuperar la nación, por el bienestar de ellos y del planeta.

¿CÓMO SON LOS DIFERENTES TIPOS DE SERPIENTES EN EL MUNDO?

CATALUÑA LUCHANDO POR INDEPENDENCIA O IDENTIDAD NACIONALISTA