El desarrollo del Smartphone desde el comienzo

Al comienzo solo teníamos teléfonos móviles que se limitaban a mandar mensajes de texto de recibir llamadas, y además teníamos PDA (Personal Digital Assistant), cuando comenzó desarrolló de Smartphone se tenía pensado como la unión entre un PDA y un teléfono común. Así fue como en 1992 nació el IBM Simon, el primer Smartphone. Era un PDA común pero con capacidad de mandar mensajes y llamadas. Esto inicio la era de los Smartphones en aquella época.

El IBM Simon, que no era muy agradable debido a que pesaba más de medio kilo y solo se podía usar en 190 ciudades de 15 estados de los Estados Unidos, su éxito no fue mucho aunque si llamó la atención esta tecnología. El primero que acuño el termino Smartphone fue Ericsson cuando lanzo su modelo GS88 Penélope en 1996, todo esto porque el teclado QWERTY que tenía. En el 2002 apareció el primer modelo de BlackBerry, el 5810, que se podía conectar a internet GRPS y además reproducía ring tones polifónicos.

Microsoft lanzo su sistema operativo Windows Mobile

Con el pasar del tiempo el desarrollo de Smartphones no era muy agresivo, hasta que en el año 2000 fue el primer boom. Esto fue cuando Microsoft lanzó su sistema operativo Windows Mobile para sus Pocket que eran unas PDA más avanzadas. Muchas marcas comenzaron a usar este sistema operativo para sus modelos como la HTC, que tuvo varios modelos con este sistema operativo. Con Windows Mobile ya podías ver archivos multimedia, intercambiar mensajes mediante Messenger, navegar por la web a más altas velocidades, enviar y recibir e-mail entre otras funcionales que tenía el sistema operativo.

A partir de esto muchas marcas sacaron sus propios sistemas operativos para Smartphonestales como la Nokia con su Sybiam OS o la Palm con su Palm OS. Y por supuesto los generadores de uno de los boom más importantes en Smartphone la gente de RIM con su BlackBerry OS.

Steve Jobs presentaba al mundo el IPhone

La presentación que cambió al mundo y  la manera en como habíamos conocido a los Smartphone fue en el 2007, cuando el para aquel entonces CEO de Apple Steve Jobs presentaba al mundo el iPhone. Con su grandioso sistema Operativo iOS, una cámara de dos pixeles, toda una revolución, un cambio de paradigma en lo que a Smartphone se refiere. Más completo, con muchas más funcionalidades y más pequeño. Una pantalla con colores más vivos.

Todo esto hizo que la competencia se moviera y tuviera que cambiar todo en sus sistemas operativos para no quedarse atrás. Y es así como un año más tarde sale el primer teléfono con el sistema operativo para teléfonos desarrollado por Google Android. Este fue el HTC Dream con una cámara de 3,2 megapíxeles, conectividad WiFi y conexión 3G, y con aplicación como Gmail y Google Maps, que ya era toda una novedad.

Actualmente los más grandes desarrolladores de Smartphones son Samsung, que usa el sistema operativo Android, y Apple que sigue con su iOS. En la historia los Smartphone han tenido grandes cambios y llegaron para cambiarnos la vida. Hasta el punto donde casi dependemos de ellos

Atari Lanzara su “Atari VCS” a finales del año 2019

Como crear un USB de arranque para Linux y Microsoft