CONTROL DE ARMAS DESORGANIZADO EN ESTADOS UNIDOS

Existe actualmente un control de armas desorganizado en Estados Unidos, según estudios en este país mueren al año cerca de 33.000 mil personas por armas de fuego. Por eso es uno de los mayores temas de la sociedad estadounidense, tanto así que por un lado se encuentran voces sensatas que claman un control estricto de su distribución y por el otro lado existen poderosas organizaciones que presionan al mismo gobierno para mantener la situación en el mismo estado.

¿Cómo acceden a las armas en Estados Unidos  y porque existe este descontrol?

El derecho de portar armas de fuego y acceder a estas es algo que en Estados Unidos no se admite de manera natural, sino que está amparado en la segunda enmienda de la constitución, y que en muchos estados se defiende fervientemente, sobre todo en aquellos que son más conservadores.Y cada vez que ocurre una masacre surgen individuos que reclaman a todo pulmón un mayor control a la hora de que los ciudadanosaccedana estas.

A pesar de los desgarradores relatos de los familiares de las víctimas que perdieron a ese ser querido, lo verdaderamente importante aquí es que a pesar de estar encaminada la iniciativa de eliminar el control de armas desorganizado en Estados Unidos, se encuentran con un obstáculo. Y esta razón es aterradoramente sencilla, ya que la asociación nacional de rifle es el principal y mayor donante de las campañas republicanas del senado y congreso, por ello todo esto se evidencia claramente por sus reacciones ante cada suceso de estaíndole.

Por lo anterior dicho quizás el control sobre las armas de fuego no cambie…

         Y eso es cierto, ya que muchos no tienen nada en contra de los propietarios de armas, o los cazadores o tiradores deportivos, pero si te pones a pensar detenidamente el tema:¿cuántos tienen que morir antes de que se renuncie a estos peligrosos juguetes?, ¿la gente homicida tiene que estar en el lugar donde haces tus compras?, ¿en tu vecindario? ¿O peor en tu propia familia? Pues no lo creo, pero si existe esa indiferencia del estadounidense que aun deposita su supuesta protección y seguridad en un arma de fuego.

Sin embargo, el control de armas desorganizado en Estados Unidos aun seguirá, debido al éxito que tiene la asociación nacional de rifle, no solo por el dinero que les da a los políticos, sino también que promueven la idea de que la única manera de evitar que existan más tiroteos es inundar los lugares con armas de modo que puedan neutralizar inmediatamente a los atacantes.

Para culminar el tema…

En efecto, todo lo anterior ha impulsado a un movimiento cultural de identidad nacional por así llamarlo, convenciendo a los jóvenes de que poseer armas de fuego forma parte de vida del estadounidense, y que es un derecho que se debe defender. Y hoy en día ese es el desafío que enfrentan muchos jóvenes norteamericanos, y es nada menos que como cambiar esa percepción para las futuras generaciones.

CATALUÑA LUCHANDO POR INDEPENDENCIA O IDENTIDAD NACIONALISTA

COMO ES LATINOAMÉRICA FRENTE AL POPULISMO