CONOCE A FONDO COMO ES LA FAUNA DE TASMANIA

Cuando se piensa en la fauna de Tasmania, solo se nos viene a la mente el demonio de los dibujos animado que se hizo tan popular, sin embargo, aquí te ofrecemos conocer a fondo como es la fauna de Tasmania.Ya que no es el único animal que se puede encontrar en la isla, pero para muchos es acordarse de Taz, en el animal que se inspiraron, por desgracia está en peligro de extinción, su hogar está en la isla australiana de Tasmania, y a continuación le nombraremos otras especies.

¿Cómo es en realidad la fauna de Tasmania?

         Si hay algo que destaca en la isla australiana de Tasmania es la naturaleza, casi el 50% de la isla son reservas naturales y parques, además de montañas, playas, bosques y calles solitarias conforman este lugar. Con muchos reptiles y aves, su fauna ha evolucionado de tal manera que ha aprendido a sobrevivir al ecosistema de bosque húmedo y algunos de los animales que habitan son:

El primero de ellos es el demonio de Tasmania, no podríamos comenzar este artículo sin nombrarlo. Se trata de un marsupial de tamaño de un perro pequeño, carnívoro, pero más robusto y musculoso. Está cubierto de pelo negro, es mayormente conocido por su mal olor y chillidos, se alimenta de basura, carroña o desechos que arrojan las personas. Es muy ágil y solitario, nadan en el rio, trepan árboles, en pocas palabras es un animal extraordinario.

Entre los otros animales que conforman la fauna de esta isla se encuentra  el perico y la rana arbórea de Tasmania…

En realidad existen muchas aves que conforman la fauna de Tasmania, pero entre ellas destaca este perico, habitan en áreas cubiertas de árboles que miden aproximadamente 1500 metros, donde se alimentan de frutas, flores y semillas. Este mide unos 37 centímetros, su plumaje se diferencia por ser muy colorido y su pico es pequeño.

El otro animal que te hará conocer a fondo como es la fauna de Tasmania es la rana arbórea, vive en la parte de la isla con mayor vegetación, es mediana y las encontraras tanto de color marrón oscuro o verde, ambas con manchas para poder camuflajearse con los troncos y ramas.Se alimenta de insectos y se suelen reproducir en los días de lluvia intensa.

Para finalizar…

         En la isla de Tasmania el protagonista es el mar, por eso además de los animales anteriormente mencionados están los canguros, las aves marinas, los cisnes, los pájaros de colores, entre otros. Muchos científicos estadounidenses y australianos han descubiertos nuevas especies marinas como anemonas, corales rojos y una raza de ascidia carnívora.

En fin, esta información sirve para que conozcas a fondo como es la fauna de Tasmania, tanto al aire libre como en las profundidades del mar. Es una isla dotada de mucha fauna aunque muy pocos la conozcan, vale la pena informarse no solo de las especies que habitan en ella.

GOOGLE SE RETIRARA DEL NEGOCIO DE LAS TABLET SIN ANUNCIOS

PÁJARO ELEFANTE, UN AVE EXTINTA DE MADAGASCAR