COMO MANTENER SALUDABLE A TUS PECES, 5 CONSEJOS QUE DEBES SEGUIR

Para que sepas como mantener saludable a tus peces, aquí te daremos unos consejos que debes seguir, ya que tener un acuario no es solo llenarlo de peces y dejarlo a un lado. Se debe tener en cuenta ciertos cuidados, que no son nada complicados, debido a que existen diferentes tipos de esta especie como lo son de agua salada y dulce, y muchos otros requieren mantener en su interior todo natural y vivo.

5 consejos que debes seguir…

Las mascotas que muchas personas deciden tener son los peces, ya que necesitan solamente de ciertos cuidados. Pero requieren de mucha responsabilidad por parte de los dueños, porque deben tener una buena condición, además de que la pecera luzca en sintonía con el hogar y luzca bonita, por eso aquí te daremos cinco sencillos pasos y consejos que te recomendamos seguir.

  • El acuario siempre debe estar limpio

Uno de los primeros de los 5 consejos que debes seguir, para mantener saludable a tus peces es este. Pensar si el pez es de agua caliente o fría, y como es el lugar donde vivirán tus peces debe estar limpia, para ello puedes instalar filtros, que cada cierto tiempo chequearan como se encuentra el agua. Y además debe estar en un sitio en el hogar, donde no haga demasiado calor ni mucho frio, que tampoco pasen corrientes de aire, ni obviamente sea peligroso para nadie.

  • Debes tener en cuenta el tamaño del acuario y que entre los peces tengan una buena relación

Antes de tomar la seria decisión de tener peces en casa, toma en cuenta el espacio que tienes en la casa para tu pecera, y así mismo el tamaño de esta para ver cuantos peces puedes tener en ella. También debes saber que no todas estas especies se llevan bien, asegúrate que todos los peces que vayas a comprar sean compatibles.

  • Una iluminación acorde y alimentarlos adecuadamente

Para mantener saludable a tus peces, de los 5 consejos que debes seguir el tercero, trata de tener una luz muy acorde para tus peces, pero esta no debe estar sola, para ello trata de tener un foco solo para tu pecera. También los peces como cualquier otra mascota necesita comer, así que pregúntale al veterinario sobre el tipo de comida y su horario de alimentación, para que así coloque una alarma en el celular, para que no se te olvide alimentarlos.

  • Colócale buenas piedras en el fondo del acuario

Para que los peces se sientas más a gusto debes simular el fondo del mar en el acuario, para esto debes comprar piedras de color beige o blancas de diferentes tamaños y las vas a colocar al fondo de la pecera. Otra opción es comprar conchas para que combinen con las algas, que servirán de decoración y alimento.

  • Plantas y algas

Para mantener saludable a tus peces, el último de los 5 consejos que debes seguir es colocar plantas o algas específicas para cada pez, así se sentirán cómodos en su nueva casa. Por lo cual consulta a un especialista sobre cuáles son las más adecuadas para tus peces, según su raza y el tipo de agua.

PÁJARO ELEFANTE, UN AVE EXTINTA DE MADAGASCAR

¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBES DARLE UN BAÑO A TU GATO Y CÓMO HACERLO?