CATALUÑA LUCHANDO POR INDEPENDENCIA O IDENTIDAD NACIONALISTA

Cataluña luchando por independencia o identidad nacionalista y fue así, la comunidad catalana tiene cerca de un milenio de existencia, esta nació en momentos que los territorios del sur de los pirineos luchaban por su independencia contra los musulmanes, con apoyo del imperio de carolingio. Los ciudadanos catalanes segados por su identidad nacional y la protección de su cultura llevaron a la región al filo de la crisis institucional con mayor auge de toda la historia.

Estos hechos acarrearon al régimen español a la defensa de la democracia…

         Sí, todos estos acontecimientos llevaron a esto, también sus intereses y sus ciudadanos, y lo más importante a la implementación de la leypara interrumpir un proceso ilegal y poco característico de la voluntad de toda esta región, la Cataluña de hoy en día es el resultado de esa pequeña etapa de crisis en España.

¿Cómo paso esto?, bueno, el presidente de la Generalitat Catalana, el señor Carles Puigdemont, buscaba satisfacer a partidos que eran aliados de la pro independencia, además siguiendo su olfato político que le aviso sobre el peligro que había ala avanzar hacia terreno inseguro, todo esto sin el apoyo de la comunidad internacional. Por ello declaró la independencia el 10 de octubre y después de unos minuto solicito al parlamento un diálogo, que ha sido negado por España hasta ahora.

En la actualidad….

         Las razones anteriormente expuestas son asuntos de nuestra actualidad que nos hacen mostrar aquellos que buscan la independencia, pero todo esto ocultándose detrás del nacionalismo extremo, la usurpación de valores, la identidad cultural y las riquezas a patrocinio de opresores, olvidando algo fundamental. Y eso tan primordial es la tendencia de economías, culturas y sistemas políticos.

Los inversionistas, los organismos internacionales y los poderes económicos que  proveen el desarrollo internacional, buscando la pluralidad, la estabilidad institucional, los sistemas económicos y políticos integrados basándose en la legalidad son ejemplo de Cataluña luchando por independencia o identidad nacionalista.

¿Y qué hacen los grupos independentista?

Estos grupos independentistas que surgieron de Cataluña desconocían todo esto cuando utilizaban argumentos que se basaban en orgullos nacionalistas, supuestamente que eran irrespetadas por los procedimientos gubernamentales a los que pertenecían. Y prometían la panacea económica y social basada únicamente en la reivindicación del honor, la cultura y el orgullo de la identidad como pueblo.

Por ello, la Cataluña luchando por independencia o identidad nacionalista permitió que se evitara al mundo seguir aprovechándose de sus talentos y riquezas, para tener un mejor resultado en el futuro de bienestar y prosperidad para todos. La realidad de todo esto es que no existe nada malo en proteger nuestras identidades como cultura única, sociedad y pueblo.

Todo esto con lleva a engrandecernos y hace de estas naciones más prósperas y ricas, en aquellos temas donde la guerra, la opresión, o la persecución existen. Por esto y mucho más hay razones suficientes para batallar por un nuevo futuro totalmente independiente, libre de cadenas que nos opriman día tras día.

EL PELIGROSO CAMINO A LA IRRELEVANCIA EN ESTADOS UNIDOS

CONTROL DE ARMAS DESORGANIZADO EN ESTADOS UNIDOS