20 monumentos más emblemáticos del mundo




Puente Colgante de Vizcaya

Puente Colgante de Vizcaya

El puente colgante de Vizcaya se construyó con el objetivo de facilitar la comunicación entre Getxo y Portugalete sin que esto significará interrumpir la navegación. Para los que incentivaban el proyecto era vital que no afectará el paso de la navegación. Ya que el puerto fluvial contaba con uno de los tráficos navales más importantes de toda Europa.

Este puente fue el primer transbordador con estructura metálica que se construía en el mundo. Su inauguración se dio el 28 de julio de 1893. Bilbao, fue la ciudad perfecta para esta construcción. Era concebida como una de las ciudades industriales más importantes del norte de la península.




Un monumento tan maravilloso como el puente colgante de Vizcaya no se crea tan fácilmente. Hace falta un cerebro que origine esta idea. En este caso, el proyecto de ingeniería fue diseñado por  Don Alberto Palacio Elissague, la construcción estuvo a cargo de Don Ferdinand Joseph Arnodin.

 

El primero, es conocido por haber participado en la construcción del Palacio de Cristal del Parque del Buen Retiro en Madrid. También, es importante resaltar que el financiador del puente colgante de Vizcaya era originario de Bilbao. Don Santos López de Letona, fue el empresario textil quién fue inversor de este gran proyecto.




Esto es lo que sucede si usted come miel y canela diariamente

Qué sucede con tu cuerpo cuando comes aguacate