20 monumentos más emblemáticos del mundo




Alcatraz, la prisión más famosa del mundo

Alcatraz desde el agua
Si hay un emblema en San Francisco además del Golden Gate, es la Prisión Federal de Alcatraz. Localizada en la Isla del mismo nombre, frente a la costa de la ciudad de las mil perspectivas.
Aunque en la actualidad sirva de museo y atracción turística, un día fue un icono de la criminalidad o, mejor dicho, de la represión de la criminalidad. Así que, si estás pensando en ir a San Francisco, no puedes pasar por alto la oportunidad de vivir una experiencia escalofriante y única en las celdas de Alcatraz.




En esta prisión estuvo recluso Al Capone. Fue capturado en los años 30 por el gobierno federal de EEUU. Al Capone era un criminal apodado scarface (por su cicatriz en la cara) que encabezó la lista de los más buscados de Estados Unidos. Al final terminó en la prisión de Alcatraz, una de las más seguras. Sus problemas de salud derivados del encierro se solucionaron cuando su mujer decidió enviarle su banjo.

Resultaba que tan mala no podía ser la vida si los presos tenían una banda (también contaban con equipo de béisbol). De hecho, Scarface terminó por preferir estar en su celda tocando el banjo a salir al patio.




Esto es lo que sucede si usted come miel y canela diariamente

Qué sucede con tu cuerpo cuando comes aguacate