20 monumentos más emblemáticos del mundo




 

Torre de Belém

Fachada Torre de Belém

Si decides hacer un viaje a la capital de Portugal, uno de los monumentos que sin duda tienes que visitar es la Torre de Belém.

La Torre de Belém es el monumento más emblemático de Lisboa. La torre fue construida en el siglo XVI en el río Tajo para controlar la entrada a la ciudad desde el mar.




La construcción de la Torre de Belém, fue idea del  rey Juan II en el siglo XV.  Quien encargó su construcción en el río Tajo como monumento defensivo. Pero sin embargo cuando finalizaron los planos de la contribución, el rey murió y los planos se archivaron.

La Torre de Belém fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.




Los planos se sacaron del archivo durante el reinado del rey Manuel I en 1514. Pero el arquitecto Francisco de Arruda creó un nuevo diseño para la fortaleza. La construcción comenzó cerca del puerto de Belém. Donde los exploradores portugueses salían al mar para sus expediciones y nuevos descubrimientos. La torre se completó solo seis años más tarde, en 1521.

La Torre de Belém a pasado por diferentes funciones a lo largo de la historia. Cuando dejó de servir como defensa de invasores, se utilizó como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar a la ciudad.




Esto es lo que sucede si usted come miel y canela diariamente

Qué sucede con tu cuerpo cuando comes aguacate